sábado, 8 de diciembre de 2007

My DiaRiO

Tengo que reconocer que he dejado un poco de lado el blog, por lo cual hoy tengo que hacer un "resumen" de lo visto en las últimas semanas.


La última vez me quede con que se habían casado los reyes Católicos, y había una unión dinástica.
Pues segun vimos ellos querian que su Estado fuese fuerte logicamente, por lo cual sigueron una politica de Expansión de territorio, Unificación religiosa (vamos que impusieron el cristianismo como religón, algo con lo cual no estoy de acuerdo, cada uno es libre de pensar y creer en lo que quiera, pero como los tiempo eran distintos, los pensamientos también.)y también las instituciones (siguieron Castilla y Aragón cada una por un lado, distinto en cuanto a las leyes y forma de organizarse, pero crearon unas en conjunto, como por ejemplo la existencia de un gobernador.)



Hubo muchas exploraciones y conquista, como por ejemplo la de Colón en 1492 con el descubrimiento de América, Hernán Cortés 1519-1521 con la conquista de México, Francisco Pizarro 1531-1533 con la conquista de Perú, Vasco Núñez de Balboa, Diego Almago,Pedro Mendoza...




Esas nuevas tierras proporcionaron extracción de metales preciosos, explotaciones agrarias... pero lo consiguieron mediante la esclavitud y los abusos, cosa que veo fatal, porque para que unos consiguieran ganancias era a costa de otros, y como ami no me gustaria tener que trabajar con abusos y esclava para que otros viviesen bien.

Bueno todo no fue malo, se mezclaron las culturas, y proporcionaron nuevos alimentos, aunque también es cierto que los europeos llevaron enfermedades.

No hay comentarios: