domingo, 21 de octubre de 2007

My DiARio

En la Edad Media las ciudades desaparecieron, y esta semana hemos estado viendo que las ciudades en la Edad Moderna con un ritmo lento pero empiezan a resurgir y la población crece. Este punto lo tengo bastante claro.
Ya luego con respeto a la economía pues también es fácil de deducir y es el comercio marítimo ya que Europa esta rodeada de mares y océanos.
El tema de política hemos visto que es una monarquía autoritaria es decir que se concentra en el rey y este tiene su propio ejercito,burocracia y la diplomacia.
Y ya por último en esta semana lo de la unión de Castilla con León, que se produjo tras el matrimonio de Isabel de Castilla y Fernando en 1469.Esto dió lugar a la consolidación de la monarquía hispánica, que se impuso como potencia política y económica a través de la unión de Isabel y Fernando.
Los primeros puntos sobre la Edad Moderna, que incluye población, economía y política los tengo en cierto modo dominados, puesto que no tengo ninguna duda al respecto, bueno lo único es la fecha de cuando empieza la Edad Moderna, pero como dijimos el otro día en clase cojemos la del descubrimiento de América en 1492. Asi que por mi parte se puede pasar a la sociedad, cultura,pensamiento...

María 21-10-2007

4 comentarios:

HiStOrIa De kRiStUj@ dijo...

¿no hay nada que no entiendas? que bien, pues si es asi pasate por mi bitácora la lees y me explicas una cosa que cito en el texto. otra cosa acostumbrate a no escribir como por el messenguer que se te a colado una k jeje y pon tíldes.
otra cosa, León y Aragón se unieron tras el matrimonio de Isabel Y Fernando, eso lo has puesto bien;pero la unión de ellos no dio lugar a la monarquía hispánica, dio lugar a su consolidación ya que se impuso como potencia política y económica a través de la unión de estos, pero la morquía hiapánica ya existía que lo sepas, asique corrigelo antes de que lo vea pencho porque te lo dirá y si soy yo la que me equivoco que me lo diga el.
por lo demás todo bien.

M@Ria dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
M@Ria dijo...

jaja Cristina gracias por haberme corregido, creo que ya está todo bien, y lo con respecto a la escritura intento hacerlo bien, pero algunas cosas se me cuelan.
Pues eso gracias por haber dedicado un poco de tiempo a leer mi blog:-)

Fulgencio Murcia dijo...

Felicidades a las dos! A ver si conseguís animar al resto del personal. Echádle un vistazo al blog de Antón que está poniendo cosas muy interesantes y dejádle algún mensajillo.